NUESTROS PRODUCTOS

Mis Primeros Pasos en Ajedrez

ESCRITO POR LA FUNDADORA DEL CABALLITO DE PALERMO, LA MAESTRA MARINA ALBA RIZZO

Un manual ilustrado que invita a los chicos a seguir las aventuras de los hermanos Matilde y Sebastián por la Casa de las Piezas para descubrir el maravilloso universo del ajedrez con sus reglas, sus piezas, sus movimientos y sus secretos. Escrito por una maestra, el libro tiene ilustraciones de Renata Dal Bianco y capítulos temáticos que ofrecen material de lectura, ejercicios de práctica, consignas para dibujar y descubrir diferencias o figuras escondidas, adivinanzas y juegos.

Resumen por Natalia Blanc, diario La Nación del 12/01/2019

https://www.lanacion.com.ar/cultura/que-vas-leer-tu-hijo-esta-noche-nid2209769

En este libro los niños y sus padres encontrarán mediante la filosofía de enseñanza del Caballito de Palermo, una puertita de entrada al fascinante mundo del aje­drez.

El espacio del tablero, la presentación y los movi­mientos de las piezas serán mostrados a los niños, con recursos y dibujos muy atractivos además de una serie de ejercicios y propuestas de juegos y activida­des diversas. También encontrarán poesías, acertijos y una sección especial llamada “buscando la mejor jugada en la vida” donde se invita a pensar en uno mismo y en el mundo que nos rodea y como influi­mos en él.

El libro incluye algunas sugerencias para padres y docentes interesados en aprender con sus hijos y/o alumnos una mirada diferente sobre este maravilloso juego.

Cartas de Ajedrez Mágico

Una manera fácil y divertida de aprender a jugar al ajedrez desde los 4 años. En tres variantes o niveles. Facilita la integración y el buen clima grupal para el aprendizaje. Da autonomía y aliviana la expectativa por el resultado. Testeado en grupos numerosos, heterogéneos, diferentes edades y niveles. Muy bueno para padres con hijos, sin necesidad de “dejarse ganar” …(el factor azar nivela). Incentiva hábitos de pensamiento, pensar en alternativas, arriesgar, buscar pequeños planes, aprovechar al máximo las oportunidades, seguir adelante cuando el escenario cambia por completo e inesperadamente.

Promoción Libro + Cartas

 Ofrecemos la opción de adquirir nuestro libro «Mis Primeros Pasos en Ajedrez» y las Cartas de Ajedrez Mágico. 

Juegos del Mundo

Los juegos de mesa proporcionan creativos ambientes de encuentro y entretenimiento, dando valiosas herramientas educativas para potenciar el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Ofrecemos juegos de todos los continentes que llegan para retarte a nuevos desafíos para enseñarte nuevas maneras de pensar estratégicamente. 

¡Animate a sumergirte en los juegos de los 5 continentes!

Lista de juegos: Shisima – Libres – Mini Barricada – Ludoskopio – Mini Jungla – Teeko – Jaguar – Halma – Konane – Mu Torere – Senet

Kit Didáctico

Compartimos nuestros recursos para ser utilizados en todas las clases de ajedrez, en especial los materiales que utilizamos en la aplicación de la metodología del preajedrez impulsada por Marina Rizzo. Es un kit educacional compuesto por:

Incluye:

  • Libro Mis Primeros Pasos en Ajedrez
  • 10 mazos de cartas mágicas
  • 1 juego de la Oca temático del ajedrez con sus tarjetas de consignas
  • Memotest
  • Rompecabezas.  
  • 1 tablero desarmables con sus casillas con patrones de armado
  • 4 tableros de tatedrez de 3×3
  • 2 tableros de 4×4
  • 2 tableros de 5×5
  • Material digitalizado de las capacitaciones en la metodología del Preajedrez: ¡descubrí nuestra forma de trabajar las clases para los mas pequeños con planificaciones de contenidos, formas de enseñar, otros recursos como cuentos, canciones y mucho mas!
  • Posibilidad de realizar consultas con nuestro Director Académico respecto al uso de los mencionados materiales.
Contactate ahora