Talleres de Ajedrez
para Adultos

Modalidad online o presencial

Modalidad:

Disfruta de un ambiente cálido entre nuevos amigos, aprendiendo y practicando este milenario juego.

Modalidad:
Ofrecemos dos posibilidades de aprendizaje:
• Clases presenciales.
• Clases online: solicitamos tomar la clase desde una computadora por cada alumno. No recomendamos el uso de dispositivos móviles.

De acuerdo con las necesidades del grupo priorizamos los contenidos:

Adultos iniciados: se empieza con el aspecto reglamentario del juego, movimientos de piezas, conceptos de jaque y del jaque mate.

Nivel principiante: continuamos con la construcción del jaque mate para poder resolver ejercicios fáciles de mate en una y en dos jugadas. Se continua con los principios básicos del juego, principalmente en aperturas y en finales, como así también los motivos tácticos fundamentales. Se estudian las primeras partidas clásicas del juego.

Nivel intermedio: se profundiza los conceptos estratégicos y tácticos del medio juego. Se empiezan a estudiar aperturas y finales con mayor detalle. Vemos partidas con jugadores de todas las épocas.

Nivel avanzado: reciben contenidos de aperturas por estructuras de peones y con jugadores modelos. Se trabaja con posiciones para mejorar el cálculo. Se estudian finales complejos y partidas notables de jugadores clásicos y modernos.

Las clases son de una vez por semana y tiene una duración de 90 minutos.

Jornadas especiales

✓ Encuentros presenciales de práctica y ejercitación en nuestra sede.
✓ Realizamos clases especiales para todos los alumnos de cualquier nivel, con Maestros invitados.
✓ Organizamos torneos presenciales y en modalidad online, simultaneas con los profesores y encuentros con otros compañeros de otras instituciones.

Contactate ahora