Asociación civil «El Caballito de Palermo»

Ofreciendo talleres a la comunidad hace más de 15 años

El Caballito de Palermo es un espacio multidisciplinario dedicado a colaborar en el desarrollo cognitivo y emocional de las personas desde edades tempranas. 

Nuestra principal herramienta es el juego del ajedrez, complementada con diversas actividades y juegos vinculados al pensamiento estratégico. Contamos con una metodología propia y original acentuando el carácter formativo de nuestros alumnos, así sea en niños como en adultos de todas las edades.

Nuestra Visión: Ser reconocidos internacionalmente como una institución de vanguardia e innovación en el arte del pensar

Son nuestros valores:

  • TRABAJO EN EQUIPO: Nuestra mirada en el juego del ajedrez se diferencia de la tradicional: elegimos ver un encuentro, un compañero de juego, dos equipos de piezas con valores y posibilidades diferentes.
  • EXCELENCIA: Ofrecer un servicio con la mejor calidad de enseñanza, brindando conceptos comprometidos con la educación y sus valores, el libro pensamiento, la autonomía, el crecimiento espiritual, el arte y la conexión con uno mismo y el entorno.
  • SUPERACIÓN: La búsqueda constante de la superación y la flexibilidad en nuestros servicios nos permitirá implementar innovaciones en el proceso educativo, ante los constantes cambios de esta era.
  • CALIDEZ: Es nuestra meta que los asociados encuentren en nuestro espacio un lugar cálido y agradable, de aprendizaje para la vida y el juego, mediando la alegría y la cordialidad.
  • RESPONSABILIDAD: Promovemos el sentido de responsabilidad de los niños en sí mismos y hacia al compañero, la consciencia social y ecológica, a través de nuestras actividades.
  • SOLIDARIDAD: Practicamos la cooperación y la colaboración entre todo nuestro equipo para que, a partir del ejemplo, se pueda generar un mejor espíritu en nuestros asociados.
  • FRATERNIDAD: Generar valores en los cuales se estimulen los lazos de amistad.

Contamos con un equipo de profesionales de la educación no solo de ajedrez, sino de múltiples disciplinas como arte, cocina, teatro, contenidos audiovisuales, ciencia y tecnología con profunda vocación para acompañar el crecimiento de nuestros alumnos.

Jugar, pensar, crecer ¡Este es nuestro lema!

Galería de Imágenes

Contactate ahora